@BestWayTraveler

9 #Tips para minimizar el riesgo que la aerolínea pierda tu maleta

Scroll down to content

No todo esta perdido.

Esto es muy frecuente en todas las aerolíneas al rededor del mundo y las causas son varias. Desde descuido o errores de logística del aeropuerto y la aerolínea hasta errores en el etiquetado de la misma.

Aquí los Tips

  1. Evitar comprar maletas de colores comunes (me refiero a los siguientes colores de toda la gama cromática, negro, negro, negro, negro o negro). No son muy comunes las rojas, azul eléctrico, verde calambre de ojo, amarillo chillón, rosado princesa de Disney.
  2. Calma, que no cunda el pánico. Sé que ya tienes una maleta de ese color. Qué hacer?, colócale un distintivo de fácil reconocimiento, un listón, un lazo, una cinta, píntala de otro color. Algo que la convierta en única.
  3. Si tienes más dinero que las hermanas Kardashian, compra una con seguimiento GPS y etiquetado digital. La marca RIMOWA es pionera e inclusive tiene convenio con KLM para etiquetar sus maletas de manera digital y evitar perdidas.
  4. Evita colocar dentro artículos que sean considerados no seguros para el vuelo, esto puede ocasionar que las autoridades se queden con tu maleta por seguridad y esta no llegue a destino.
  5. Asegúrate cuando factures la maleta, que la aerolínea te entregue la colilla de esta y contenga tus datos: Nombre y apellido, destino, numero de colilla o ticket y código de reserva.
  6. Quédate muy atento a la salida de maletas en destino. ¿ Recuerdas porque mencioné que tu maleta no debe ser negra?, bueno así como tú hay muchas personas que son mas despistadas y pueden llevarse tu maleta por la confusión. Esto pasa a menudo, mismo Mi pobre Angelito la película.
  7. Coloca una etiqueta con tu nombre, coloca datos personales y dónde pueden ubicarte en caso ocurra una perdida. De esta manera es muy fácil saber a quién pertenece ante cualquier intercambio.
  8. Utiliza el seguro de maletas que te otorgan las diferentes empresas, usualmente son; la empresa con la que adquiriste el seguro del viaje, las tarjetas visa cuentan con seguro de perdida de maleta(si compraste el boleto con esta), la empresa de embalaje de los aeropuertos.
  9. Y ultimo pero no menos importante, te puede pasar como a miles de travelers al rededor del mundo. No pierdas la calma, nada es tan grabe para echar a perder tus vacaciones.

Recuerda que lo material se puede recuperar, tu tiempo y el de las personas que están contigo no. Así que opta por ver todas las alternativas disponibles a tu alcance y elige una que esté dentro de tus posibilidades.

Hasta el próximo Post #BWTraveler.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: