@BestWayTraveler

Cusco es una provincia del Perú con una privilegiada climatología y para los aventureros y viajeros siempre es bueno saber las temporadas de esta ciudad.

Tiene uno de los valles mas fértiles, El Valle Sagrado de los Incas el cual comprende muchas provincias, ríos los cuales recorren y abrazan al Cusco en toda su extension. Es por esto que la agricultura es una de las mas privilegiadas.

Para los viajeros siempre es bueno saber las épocas para prevenir eventualidades y sobre todo ir preparado.

Temporada de Lluvias


Durante los meses de Diciembre, Enero y Febrero e inclusive mediados de Marzo el clima es lluvioso, inclusive con tormentas eléctricas las cuales impiden la llegada de vuelos ( dependiendo dónde se encuentre la tormenta).
En estos meses no quiere decir que no puedas venir a Cusco, al contrario es buena época si quieres aprovechar que es temporada baja y los servicios son mas baratos, tanto hoteles, vuelos y agencias de viaje.
La vestimenta a tener en cuenta para estas épocas, como es lógico, abrigo ya que las temperaturas oscilan entre 19 a 8 grados centígrados pero con lluvias y un impermeable o casaca de membranas repelentes al agua.

Los Cusqueños tienen una manera muy particular de definir las lluvias.
Si la lluvia es muy fuerte; se le dice “Lluvia macho”, esto debido a su similitud con el carácter de un hombre. Llueve muy fuerte ( alrededor 15 a 25 minutos ) y luego desaparece.
La lluvia “Hembra”, es una lluvia leve y constante por horas. Hace similitud al carácter de una mujer cuando se enoja. Valla manera particular de describirlas ¿Verdad?
¿Alguna vez viste a Machu Picchu con lluvia?, este es un espectáculo y una excelente oportunidad para observar la ingeniería hidráulica de los Incas.

Estación seca

Esta temporada dura aproximadamente 8 meses con sus respectivas variaciones.
También es temporada alta siendo los meses de mas demanda Abril, Mayo, Junio y Julio.
Junio es el mes jubilar por fiestas por Cusco, son las festividades del Inti Raymi y Cusco se viste de fiesta absoluta. Es el mes perfecto si quieres conocer tradiciones, fiestas, celebraciones, comidas típicas etc.
Junio y Julio son los meses más fríos del año en la ciudad y conviene traer abrigo. Las temperaturas oscilan entre los 19 grados durante el día y los -4 grados durante la noche y el amanecer.

Julio, son fiestas de la independencia del Perú y el mes tiene feriados 28 y 29 y se aprovecha los feriados largos, Cusco es una opción a visitar.

Solo existen estas dos estaciones, si bien es cierto cada mes tiene una particularidad y siempre es bueno darle un ojo a aplicaciones clima, especialmente las del aeropuerto ya que estas son mas fiables por las actualizaciones constantes que se hacen para la previsión de clima.
Una app muy confiable: https://www.windy.com/-13.520/-71.980?-14.179,-71.191,5

Hasta el próximo post BWTraveler!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: