@BestWayTraveler

Al igual que con los niños viajar con nuestra mascota requiere algunos cuidados y previsiones del caso.

Recomendaciones

  • Viajar por vía aérea con tu mascota requiere que hagas unos ajustes a tu itinerario ya que requerirás mas tiempo debido a gestiones extra. Como por ejemplo; revisión de la documentación de viaje de tu engreído. Este debe contar con Carnet de sanidad emitido por la autoridad en este caso “Senasa” (en caso el vuelo sea internacional), además debe contar con su carnet de vacunación.
    Existen requerimientos especiales de cada aerolínea y es por esta razón es recomendable ir con suficiente tiempo al aeropuerto para que puedas proveer cualquier eventualidad.
  • Debes acondicionar el Kennel para tu mascota. Colócale una toalla o papel absorbente. El kennel es cargado en la bodega del avión y los desechos de tu mascota pueden dañar las maletas de otros viajeros. Se responsable y respetuoso.
  • Asegúrate que el Kennel tenga una altura y ancho de tal manera que, tu mascota tenga el suficiente espacio para dar vueltas y mantenerse de pie.
  • Preve darle suficiente agua. Así se mantendrá hidratada durante el viaje, si es un vuelo largo no esta demás colocarle un recipiente dispensador con agua, algunas galletas y su juguete preferido.
  • Algunas mascotas se asustan con facilidad y es mejor darles un tranquilizante dos horas antes del viaje. Ayuda también darles un paseo antes de colocarlos dentro del kennel.
  • Coloca siempre una identificación y/o alguna indicación extra como por ejemplo: Evitar tocarlo, darle agua cada tres horas, etc.
  • Podría pasar y hay que estar siempre preparado. Tu mascota no llega a destino por cuestiones X, quédate con la seguridad que siempre alguien tiene una botella de agua o hay una amante de los animales trabajando en el aeropuerto y se encargará de él. Si no es así, la misma aerolínea en muchos casos envía a las mascotas a veterinarias para su estancia hasta que puedan enviarlo a destino final.
  • Durante la facturación, asegúrate de entregar toda la información necesaria para que esta sea colocada en el sistema de reservas de la aerolínea, de esta manera siempre tendrán la información a la mano.
  • Algunas aerolíneas suelen avisarte una vez a bordo si tu mascota se encuentra en la bodega del avión. Si no es así, puedes preguntarle al personal de sala de embarque cuando estes a punto de abordar el avión.
  • Asegúrate siempre que hayas comprado tu boleto de viaje hacer la reserva de tu mascota. Esto es muy importante ya que hay condiciones de presurización de la bodega del avión que se tienen que prever por parte de la aerolínea y esta se tiene que asegurar de enviar tu mascota en las condiciones optimas para el viaje.
  • Ojo, hay aerolíneas que no permiten el viaje de animales en bodega por ser de anatomía braquicefalos, ejemplo los Bulldogs. Si tu mascota tiene estas condiciones asegúrate llamando a la aerolínea para ver el tema a detalle.

Creemos que estas son las recomendaciones necesarias que debes tomar si viajes acompañado por el mejor de los amigos o la mascota de elección.
Estando informado y en las condiciones necesarias podrás disfrutar de tu viaje sin contratiempos.

Hasta el próximo post BWTraveler!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: