@BestWayTraveler

Asegúrate de no llevar los siguientes artículos cuando viajes

La seguridad en los aeropuertos ha mejorado a pasos de gigante después de los sucesos del 11 de setiembre del 2001. Es por esto que hay artículos que no están permitidos en viajes por vía aérea debido a que constituyen un riesgo para la seguridad del vuelo.

A continuación te damos una lista de artículos que debes evitar llevar y/o llevarlos con ciertas restricciones.

  1. Solo para viajes internacionales, esta prohibido llevar en la cabina del avión líquidos que superen los 100 ml. ¿ Qué pasa con mis perfumes Dior, CocoCochanel, Doris&Gaby, cremas, desodorantes etc etc?, estos artículos puedes llevarlos sin problema dentro de una bolsa ZIPLOC siempre que indiquen en el recipiente 100ml. ( Las bolsitas las consigues en tu supermercado de confianza).
  2. Si eres freek de la seguridad. No están permitidos los aparatos de electrochoque (taser). Ojo, ni en bodega y/o cabina del avión.
  3. Baterias de Litio. Con esto es un lío actualmente, algunas aerolíneas no permiten las patinetas, las maletas con batería y otros artículos. Si eres de las personas que siente que morirá sin cargar sus dispositivos, te recomendamos que solo lleves una materia o power Bank de 20mil Mah. Si quieres más detalle al final del post colocaremos una tabla de artículos prohibidos.
  4. Si eres de los viajeros que le gusta comprar licores en los duty free por los que pasa. Esto es para ti. Las bebidas alcohólicas que son vendidas en los duty free están permitidas ( Ya que están “reguladas”). ¿ Qué pasa con las que compras durante el viaje? – Puedes llevar bebidas alcohólicas siempre y cuando no excedan estos valores en grados de alcohol 20º al 70º y como máximo puedes llevar 5 litros de estas bebidas.
  5. ¿ Si voy a Mendoza – Argentina y me quiero traer unas 5 cajas de vino, puedo llevarlas? – Sí, siempre y cuando puedas pagar el exceso de equipaje.
  6. ¿ Me voy a Iquitos-Perú y compré muchas bebidas alcohólicas con nombres extraños (Parapara, Rompe Calzón, CD, SVSS, Te espero en el suelo etc etc)?. – Siempre que compres este tipo de bebidas asegúrate dos cosas, Registro sanitario y cantidad de alcohol en grados. Si sobrepasa de 70º, no lo puedes llevar.
    Creo que con esto terminamos con bebidas alcohólicas.
  7. Para los papás que viajan con niños. Esta permitido llevar un (1) termómetro de mercurio por pasajero. (Ojo, uno (1) en cada maleta facturada en bodega. El termómetro digital no tiene restricción.
  8. Si vas a Cusco o Juliaca o algún otra ciudad de altura y decides llevar balones de oxigeno y/o recipientes tipo oxishot. No están permitidos.
    Los balones de oxigeno para personas que lo requieran los puede proporcionar la aerolínea y debes hacer la consulta antes del viaje.
  9. Si eres una persona diabética o necesitas llevar medicina especial para ser usada durante el viaje, las agujas para este caso están permitidas siempre y cuando puedas justificar la enfermedad. Para estos casos usualmente también se suele usar hielo seco. Este último puedes llevarlo en una cantidad no máxima de 2.5 Kg por pasajero sin problema alguno.
  10. Si te falla el bobo, como decimos los peruanos y tienes un marcapaso, estos están permitidos ( en la persona ).
  11. Si eres un aventurero mochilero o te vas de camping, asegúrate solo de llevar el hornillo de acampada mas no el combustible.
  12. Si te crees Rambo y te vas a la batalla, te advertimos que todo armamento y municiones están prohibidos (Incluso los que se parezcan y las armas blancas), sin embargo debes declararlo y mostrar tus credenciales de pertenencia y uso. La aerolínea se hará cargo de ellas y te las entregará en destino. Ojo, solo en vuelos nacionales.
  13. Si tienes tendencias pirómanas, esta permitido un encendedor por persona siempre y cuando vaya con la persona. Este debe ser de llama azul.
  14. Las personas que requieran una silla de ruedas con ayuda motriz, es preferible consultar antes a la aerolínea con la que viaja.
  15. Hay algunos artículos que tienen restricciones y para esto te dejamos una tabla por la cual se rigen todas las aerolíneas al rededor del mundo (siempre y cuando estén asociadas por IATA). Con esta puedes tener mejor detalle de artículos y la puedes descargar para tus viajes.
    Ojo: Pese a esta tabla las aerolíneas están en la potestad de decidir si ciertos artículos son o no permitidos y el pasajero debe someterse a esto.

Hemos querido dejarte solo los artículos más recurrentes en los viajes, sin embargo recuerda que viajero precavido vale por dos.

El link de la tabla 2.3.A IATA: https://www.iata.org/whatwedo/cargo/dgr/Documents/DGR-59-ES-2.3a.pdf

Hasta el próximo post BWTraveler!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: