@BestWayTraveler

Historia de emprendimiento: Chasky Driver

Scroll down to content

El peruano se caracteriza por su espíritu emprendedor, pero el cusqueño además tiene como especial característica ser atento y muy correcto. Fue entonces que conocimos a Juan Cueva; en medio de complicaciones en una de las fiestas mas importantes para la ciudad de Cusco. La entidad organizadora del Inti Raymi lo había puesto a cargo del traslado de sus invitados, dentro de los cuales nos encontrábamos el team de Best Way Travel.

La desorganización reinaba pero en medio del caos resaltaba el trabajo de un joven que reflejaba compromiso y respeto por el usuario. En todo momento fue cordial, estuvo enfocado y lo que más rescatamos: Resolvió la situación con hidalguía. Estar en la capacidad de controlar las emociones, sobreponer la actitud de servicio y no hundirte ante las complicaciones; ahí es donde entiendes que estás frente a alguien que tiene la experiencia suficiente para llevar adelante cualquier situación sin que le tiemblen las piernas.

En efecto Juan era un experimentado conductor, ex gerente en la ciudad de Cusco de una de las empresas de taxi por aplicativo más populares en Perú y ahora dueño de Chaski Driver.

Cuando escuchamos su historia y nos narraba entre líneas su filosofía de trabajo con una gran carga de respeto hacia sus conductores, como si se tratara de algo natural, como si fuera el básico esperado (y sabemos que en el Perú y en muchas otras ciudades no es así). Entonces el personaje de ese día cobraba forma y sentido. Juan tenía internalizada la noción de que una empresa es más fuerte desde sus cimientos y no por su imagen. El día de hoy tiene 100 conductores a su cargo. A los cuales les brinda talleres de trato al cliente, presentación personal y hasta de inglés básico. Él hace seguimiento personalizado de sus trabajadores para monitorear su estado emocional y además los invita a su casa para compartir con ellos desde un plano horizontal y directo sin perder las jerarquías; mostrándose siempre como el líder de un gran grupo que guía y acompaña al mismo tiempo.

Es por eso que hoy Best Way Travel y Chaski Driver trabajamos en conjunto no solo porque nuestros estándares de trabajo y enfoque hacia el consumidor sean los mismos, sino porque además Best Way Travel como movimiento emprendedor construido por peruanos, estamos comprometidos en formar una gran red de trabajo basado en el apoyo mutuo. Luchar contra la informalidad, la cultura de la displicencia por el otro (sea consumidor o cualquier persona) y acabar con esa frase que reza religiosamente “el enemigo de un peruano es otro peruano” no es fácil, pero sí sumamos nuestras fortalezas y acercamos a nuestros pasajeros lo mejor de nosotros, pronto estaremos revolucionando el sector turismo y como decimos en Best Way Travel “recibimos invitados y no turistas”

Hasta el próximo post BWTraveler!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: