@BestWayTraveler

5 documentos que no deben faltar en tus viajes

Scroll down to content

No importa cual sea tu motivo de viaje, estudios, vacaciones, negocios, placer u ocio. Estos son los 5 documentos que nunca deben faltar antes de organizar tu maleta.

  1. Pasaporte: es necesario para entrar en los países que no pertenecen a la Comunidad Andina, ya que para viajar a dentro de esta comunidad suele ser suficiente el DNI. Tanto los pasaportes como los títulos de viaje y demás documentos deberán tener una validez mínima de tres meses posteriores a la fecha prevista de salida.
  2. Visa: Existen países los cuales exigen a los residentes peruanos un visado para el ingreso. te dejamos un link donde están los 75 países los cuales tienen permitida la entrada solo con pasaporte. Importante también es verificar si los países dónde realizas transito o transbordo es necesaria una visa de transito.
  3. Certificado internacional de vacunación: Expedido por un centro de salud del país donde resides. Si tu país de procedencia o destino es una zona afectada por la fiebre amarilla o por otra enfermedad endémica. Es recomendable tenerla para todo tipo de viajes ya que hay países los cuales son requisito para entrar al país y otros son “recomendable” que la tengas.
  4. Licencia Internacional de Conducir: Si tienes previsto conducir un vehículo en países como por ejemplo, Estados Unidos, donde el permiso también sirve como documento de identificación personal. Les dejamos en link del touring del Perú donde pueden encontrar toda la información y costos.
  5. Seguro de asistencia en viaje: Qué nos cubra en caso de enfermedad o accidente en el extranjero. Siempre es recomendable adquirir un seguro de viaje. Si cuentas por ejemplo con una tarjeta Visa, estas cuentan con seguro de viaje si adquieres el billete aéreo con esta tarjeta. Visa cuenta con tarifas muy cómodas para seguros a Europa, por ejemplo. Y también, tiene servicio de seguro por perdida de maleta.
  6. El Tip extra: Siempre guarda en PDF una copia de todos estos documentos. De la misma manera, si tienes alguna prescripción médica lleva tus recetas e indicaciones escritas, sobre todo si viajes sol@.

Seguramente necesitarás mas documentos para algunos países en especifico, sin embargo estos son los imprescindibles creemos que pueden ayudarte a estar organizado en tus viajes.

Hasta el próximo post BWTraveler!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: