@BestWayTraveler

7 Hoteles agradables y económicos en Cusco

Scroll down to content

Tantas opciones son abrumadoras, sin embargo te damos 7 recomendaciones que hemos corroborado cumplen con el propósito mencionado. Empezando de 5 a 3 estrellas, Airbnb y uno el Machu Picchu Pueblo.

  1. 5* PALACIO DEL INKA LUXURY COLLECTION HOTEL: Uno de los mejores entre pocos 5 estrellas que hay en Cusco. ¿porque lo hemos elegido como una recomendación?. Simple, por su historia y la experiencia que este brinda. Ubicación privilegiada, fue la casa en época inka de Pachacútec, se encuentra frente al Qoricancha, su arquitectura es de ensueño con todas las comodidades. Una opción a tomar en cuenta. Cumple con lo económico dentro de este segmento ya que su tarifa medía es menor a los demás 5* como Marriot, Palacio Nazarenas o Monasterio.
  2. 4* SONESTA HOTEL CUSCO: Una excelente opción para los que buscan una categoría 4* con un precio accesible de tarifa media a comparación de su competencia dentro del mismo segmento. Excelente ubicación en la Avenida el Sol (a 5 minutos caminando a la plaza mayor). Excelente desayuno Buffet. Y cuenta con traslado gratuito desde y hacia el aeropuerto.
  3. 3* Royal Inn Cusco: Ni tan cerca, ni tan lejos. Este hotel se encuentra a 5 minutos del centro de la ciudad y 5 minutos del aeropuerto (3 minutos de los terminales terrestres). Con tarifa media económica e instalaciones cómodas. Es el que podríamos llamar BBB.
  4. Hostel Wild Rover Cusco: No quieres gastar mucho y no tienes problemas en compartir áreas comunes, baños, duchas, cocina y áreas de dormir, pero sobre todo quieres conectar con personas de todas partes y hacer amigos. Esta es tu mejor opción. Cuenta con actividades para que nunca te aburras y ambientes muy acogedores. Con una tarifa media de S/68.00 soles, es una opción a tomar en cuenta.
  5. Casona Recoleta: Esta es una opción distinta en Cusco. Son Bungalows y habitaciones privadas dentro de un complejo de casas o departamentos con un toque rústico agradable. Ideal para familias, parejas que quieran tranquilidad y fuera del usual servicio de hotel. Cuenta con todas las comodidades, buena ubicación a 5 minutos caminando desde la plaza mayor de Cusco. Si vas en familia es ideal ya que la tarifa repartida entre los integrantes de esta resulta mas cómoda versus a un hotel de otra categoría y vale la pena por la tranquilidad, comodidad, accesibilidad y servicios.
  6. AirBnB: Ya que es una opción muy recomendada hoy por hoy, también queremos dejarte viajero una opción a tomar en cuenta. Este departamento tiene todas las comodidades y el precio es insuperable para 5 personas. Su ubicación no es céntrica, sin embargo un taxi a todos lados en Cusco cuesta S/5.00 soles (equivale $1.60). Por la comodidad, precio y por la calificación con la cuenta en la web, es una recomendación mas que a tomar en cuenta. Puede ser especial para familias, amigos, viajes con socios de negocios y estadías un poco más largas.
  7. 3* Seven Mapi Hotel: También incluimos un hotel en Machu Picchu. Consideramos cumple con las BBB (bueno bonito y barato). Si bien es cierto probablemente estarás una noche en Machu Picchu y querrás un lugar solamente para dormir sin embargo consideramos este hotel por el precio y comodidad puede ayudarte a pasar una noche reparadora con las comodidades necesarias antes de pasar a la aventura y descubrir la ciudad sagrada.

Ojo, estas son meramente recomendaciones, puedes elegir la que mejor se acomode a tu presupuesto, expectativas y modalidad de viaje. Siempre teniendo en cuenta que cada quien viaja con distintos objetivos y valoraciones de servicios.

Hasta el próximo post BWTraveler¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: