@BestWayTraveler

7 Restaurantes en Cusco que no debes perderte

Scroll down to content

Hay de aquellos gourtmet, huariques y de barrio. Aquí te damos las mejores opciones.

  1. Cusco Restaurants: Con 8 restaurantes en la ciudad imperial, sin duda es un imperio forjado a base de esfuerzo y ganas de superar expectativas. Desde Comida vegetariana Greens Organic hasta cocina exclusiva 5 tenedores en Map Café, cada uno de los restaurant de esta cadena tienen un sello particular y único. Valen la pena visitarlos uno por vez.
  2. La Cusqueñita Pikantería: Sin duda un lugar familiar y una de las picanterías mas antiguas de Cusco. Turística, no por eso deja de lado su buena sazón. Platos típicos cusqueños como el Chiriuchu, El cuy al horno o Chactado, chicharrones, chicha frutillada y un espectáculo de danzas típicas las cuales valen la pena disfrutar, todo esto hacen de la Cusqueñita una buena opción para paladares hambrientos que no quedarán sin satisfacer. (Ojo, los patos son como para dos personas).
  3. La chomba Cusco: Un poco menos conocida que la Cusqueñita es esta Picantería, no deja de ser un punto obligado para aquellos comensales que están dispuestos a probar la tradicional comida típica Cusqueña. Sus platos son generosos y hasta diría para compartir. Viajero, si estas en Cusco no te olvides de visitar esta picantería, probar su rica chicha frutillada y sus platos generosos.
  4. Qamaq: Abrieron sus puertas no hace mucho, sin embargo se ha convertido en un restaurant de barrio cusqueño imposible de obviar, tienen una propuesta de comida casera, accesible y con toques de restaurant ficho cómo diríamos los peruanos. Sus precios, lo tranquilo del lugar, una decoración particular y una propuesta interesante hacen de Qamaq una opción BBB para todo visitante de esta ciudad. Dirección: Los Cipreces M-15, Cusco
  5. Doña Clorinda: Si estas en Pisac y no sabes dónde comer, aquí esta tu mejor opción. Con un lugar privilegiado en El Valle Sagrado, con la vista de las montañas que abrazan a Pisac y al valle, su tranquilidad y amplios espacios hacen de este restaurant un imperdible. Los platos son generosos y bien preparados, sus precios son accesibles y quizás sea la mejor opción en Pisac.
  6. Blue Llama: Y ya que estas en Pisac, puedes pasar a tomarte un delicioso café, comerte un delicioso crocante de manzana con helado o simplemente tomar un mate de muña en un ambiente tranquilo y relajado en la plaza del pueblo. Tomate fotos con sus paredes decoradas con pintorescas llamas. Sin duda un lugar imposible de perderse.
  7. Ayllu Café: Pocos saben sobre este café y es uno de los secretos mejores conocidos de los cusqueños. El café Ayllu, considerado por los vecinos de la ciudad del Cusco como parte de su identidad. Con mas de 45 años de existencia, es un tesoro para todo aquel que se digne cusqueño de corazón. Previo desalojo en la plaza mayor, abrió dos locales cerca a los que dedica igual o mayor esmero en la atención de sus comensales. Ya es famoso su sandwich con jamón artesanal, la lengua de suegra, sus ponches de almendra con pisco, variados dulces tradicionales y deliciosos cafés.

Dicen que viajar es conocer la cultura del país y el lugar que visitas, no hay mejor manera de hacerlo que probando la cocina local, la cocina de autor y aquella que a pesar de los años no ha cambiado para seguir con la identidad de las personas del lugar.

Hasta el próximo post BWTraveler!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: