@BestWayTraveler

Viaja como un experto y dale la vuelta a los inconvenientes

El modelo de viaje low cost está revolucionando el mercado sudamericano y responde a muchas variantes. El secreto está en la reducción de costos que se deben principalmente a la eliminación de cualquier extra que no sea el del producto básico del transporte por avión. Si bien es cierto, el factor ahorro económico puede entusiasmarte, hay muchos factores de riesgo a considerar pero con algunas consideraciones tu viaje no tendría que verse afectado.

  1. Dale flexibilidad a tus horarios

Este tipo de aerolíneas opera en aviones comerciales de alta rentabilidad como los Airbus 320, sin embargo sus consumidores cuentan que en muchas ocasiones tienen un alto índice de demoras y cancelaciones. Para esto aplica un día adicional previo y posterior a tu viaje que te permita ser flexible con este tipo de eventualidades.

2. Presentate en un tiempo prudencial en el aeropuerto

Adelantate a los inconvenientes llegando con anticipación a tu presentación en el aeropuerto. De esta manera podrías aplicar a adelantos de itinerario que la misma aerolínea propone a sus pasajeros cuando sabe que un vuelo siguiente está por perjudicarse y así mitigar la cantidad de pasajeros afectados.

3. Organiza y controla el peso de tus maletas

Este modelo de negocio encuentra su verdadera ganancia en los adicionales que tienen que ver con las ventas a bordo, elección de asientos y cargo extra por equipajes. Infórmate sobre dimensiones, cantidad de bultos permitidos en cabina y bodega y el peso de estos mismos.

4. Conoce bien las condiciones y restricciones de la aerolínea

La frase “hay que leer las letras pequeñas” aplica bien para estas aerolíneas. Muchas de las situaciones incómodas de las que los pasajeros se sorprenden fueron aceptadas por ellos mismos al aceptar las condiciones tras la compra de sus pasajes y son completamente legales. Por ejemplo, no se ven obligados a brindar servicios de alimentos y hoteles si la demora es menor a dos horas. Date un tiempo de leer los términos que aplican según la aerolínea y cuáles aplican por los organismos reguladores como Indecopi.

5. Considera un monto por posibles cargos extras

Que no te agarre inadvertido. Asigna un monto extra para aquellos kilos de más que salgan de la franquicia de equipaje permitida. Si además conectas con algún vuelo donde tu franquicia de equipaje era mayor a una con más restricciones, anticipante investigando si con el pago anticipado por web puedes obtener algún descuento.

Hasta el próximo Post BWTraveler!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: