@BestWayTraveler

Hay muchas definiciones acerca de los viajes, del porqué son buenos y ayudan en nuestro crecimiento como personas y sobre todo como seres humanos. Hoy en este post hemos recopilado una especie de compendio. Matt Karsten, viajero mochilero quien decidió darle la vuelta al mundo y enlistó algunos  consejos de viaje que van desde cómo sobrellevar un día cansado hasta qué comer, pero sobre todo, cómo hacer de tu viaje una experiencia única y de gran valía para tu vida. 

1.- Ten paciencia

Si hay algo en tu vida que no puedes controlar, déjalo en casa, de todos modos, preocuparse afecta tanto como no ocuparse. Siempre habrá algo mejor cada día, dale la oportunidad y dátela tú.



2.- Ríete de ti mismo

Frente al espejo haz una cara graciosa, recuerda esos tropiezos que cometiste en el trabajo y no te molestes por algo que ya pasó. Si por error cometes una falta graciosa, ríete de ella, aprende a verte a ti mismo como ves a los demás. En un viaje siempre habrá ratos que podrían parecer mal, al contrario, velos como experiencias divertidas.



3.- Lleva un poco de dinero extra

Si ya ahorraste durante determinado tiempo una cantidad especifica, no pasa nada si esperas un poco más para poder llegar a tener ese dinero extra que te servirá para algún imprevisto o problema de salud.

consejos para viajar de Matthew Karsten volcan



4.- Lleva una pashmina

Karsten dice que pudiera sonar absurdo y como un consejo innecesario, pero no lo es. Un trozo de tela como una pashmina ayuda por completo a cubrirte del sol, del frío y hasta de la lluvia, incluso lo puedes ocupar como una falda en caso de ser necesario.



5.- Observa la vida diaria

No sólo al tuya, sino la del lugar que visitaste. Toma un poco de ella y llévalo a la tuya. Dale un toque diferente y al revés, si puedes, plasma un poco de ti en el lugar al que vayas.



6.- Respalda todo

Lleva copias y un respaldo digital de los documentos más importantes, así como de otras coas de valor. Lleva también los registros y números de serie de tus aparto eléctricos como tu computadora, cámara o celular.




7.- Toma muchas fotos

No dudes en capturar a las personas originarias, a sus tradiciones y a los monumentos más bellos, llévate a casa tanto recuerdo como sea posible, no escatimes en fotografiar lo que puedas.



8.- Sé amable

Siempre di hola y mantén una sonrisa en el rostro. Recuerda que la gente te está abriendo las puertas de su país o pueblo, lo menos que puedes hacer es agradecerles con una sonrisa y un trato cálido.



9.- Ten mente abierta

Recuerda que cada lugar del mundo tiene sus propias tradiciones, pueden ser diferentes a las tuyas o a las que estás acostumbrado. Respeta y recibirás lo mismo. Conoce más sobre su cultura y adéntrate en su mundo, quizá termines llevando un poco de ellos a tu lugar de origen.



10.- No tengas miedo

Ni a las costumbres, ni al pueblo, ni a nada en específico. Siéntete como en tu casa. Camina libremente y atrévete a saludar y a convivir, no tiene porque pasar algo malo. Recuerda que el que está llegando a nuevas tierras eres tú, probablemente los habitantes del lugar te teman más.



11.- Come mucho

Prueba todos los platillos locales que puedas, bebe y disfruta de la gastronomía del sitio. Si puedes, compra productos y llévalos a casa, prepáralos y dale una muestra a tus amigos y familia. Evita los alimentos que ya conoces y dale la oportunidad a nuevos sabores.



12.- Sal de tu zona de confort

Ya sea que hayas viajado a un sitio varias veces o que acudas a lugares similares. ¡Déjalos! Si acudes constantemente al bosque, quizá debas ir a la playa y si visitas pueblos mágicos, podrías probar con ciudades. Cambia y amplía tus horizontes.



13.- No cargues con mucho

Arma una mochila pequeña o mediana con todo lo que necesitarás, organízala bien y no lleves artículos extras, carga siempre con lo esencial y evita “estorbos”. En la actualidad, Internet está repleto de tutoriales y videos con consejos de cómo organizar una mochila. Velos y sigue sus sugerencias.



14.- Mantente en contacto

No pierdas la comunicación con amigos y familia. Si bien los viajes son para desconectarse del mundo, no desaparezcas por completo, mantén comunicación por teléfono o por alguna red social. Mantén informados a los tuyos sobre tu alud y estado en general.



15.- Sé feliz

No te preocupes por nada. Vive, come, baila, disfruta, toma fotos y relájate. Piensa que estás en un lugar bello, del que estás tomando lo mejor y le estás dejando una huellita tuya. Date un momento de respiro y disfruta de la vida.

Matt Karsten ha viajado por 6 años consecutivos. Vendió todo y salió de Estados Unidos para viajar por todo el mundo. Un día tomó un vuelo de Miami a Guatemala y no pudo echarse para atrás. Descubrió cosas nuevas, gente amigable y aventuras indescriptibles. Como él, déjate llevar, no necesitas viajar por tantos años ni romper récords, basta con despejar tu mente constantemente viajando a lugares cercanos, baratos y bellos.

Matt Karsten, Viajero.


Los ves viajero, solo basta con atreverse, aventurarse y llenar ese baúl de memorias imborrables para toda la vida.

Hasta el próximo post BWTraveler!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: