@BestWayTraveler

La misteriosa maravilla – Waqrapukara

Scroll down to content

Cusco definitivamente tiene una reserva increíble de atractivos para los viajeros, Waqrapukara es una de estas.

El nombre Waqrapukara proviene de las voces quechuas: Waqra que significa “cuerno” y Pukara que significa “Fortaleza”, podemos deducir entonces que Waqrapukara significa “Fortaleza de los cuernos”, pero hay una observación a esta interpretación por parte de los pobladores del lugar que indican que la fortaleza no tiene cuernos, sino que son “las orejas de una llama” aduciendo que está siempre alerta a lo que ocurre a su alrededor, por ende, ellos la llaman “Llamapukara”

Waqrapukara, Cusco-Perú.

Ubicación: El monumento arqueológico de Waqrapukara se encuentra ubicado en el distrito de Acos, provincia de Acomayo – Cusco.

Altura:

Los «cuernos» se alzan a 4.300 metros sobre el nivel del mar.

Clima: 

Por estar a una altura considerable el clima es frígido y cambiante, suele cambiar de acuerdo a las condiciones meteorológicas.

¿Cómo llegar?

Para llegar a la maravilla de Wakrapukara lo mejor es salir de Cusco y tomar la autopista que va a Puno; de ahí existen varias rutas que continuación veremos:

  • El primer acceso a Waqrapukara es que se puede llegar desde Acomayo siguiendo el ramal de Huáscar que va hasta la comunidad campesina de Huayqui. Se trata de un camino de herradura de aproximadamente 7.5 kilómetros.
  • El segundo acceso a Waqrapukara se realiza desde Sangarará (ver mapa) siguiendo hacia  hacia el suroeste, a través de un camino de herradura de casi 15 kilómetros de longitud.
  • La tercera ruta pasa por la comunidad campesina de Huáscar, a través de un camino de herradura. Por último, se puede acceder al sitio desde la comunidad campesina de Chosecani , siguiendo la huella de un camino prehispánico.

Es indiscutible la diversidad como la cuenta Cusco, Waqrapukara se suma a esta gran lista de atractivos. Actualmente esta ruta es atractiva para aquellos amantes de la naturaleza, el camping y trekking. ¿Qué esperas viajero para conocer este nuevo destino?.

Hasta el próximo post BWTraveler!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: