@BestWayTraveler

Al igual que viajar tiene muchos beneficios, la música es muy importante para potenciar esas sensaciones de alegría y felicidad mientras viajas.

Diferentes estudios a lo largo del tiempo han demostrado que escuchar música tiene diferentes beneficios para nuestra salud. Son capaces de cambiarnos el estado de ánimo si estamos tristes, de reducir el estrés y de hacernos sentir mejor. La música nos rodea y nos acompaña a todas partes en nuestros dispositivos móviles, en la televisión, en el cine, en nuestros viajes y cómo no en los conciertos de nuestros artistas o grupos favoritos. Si las salas están llenas, si la gente grita las letras de las canciones, salta, baila y disfruta, es porque la música tiene efectos positivos en nosotros. Y aunque no lo sepamos, también en niños y personas de avanzada edad.

Cuando escuchas música, especialmente cuando es tu música favorita, el cerebro comienza a liberar dopamina, hormona responsable del placer y la motivación. 

La Universidad McGill en Canadá realizó un estudio que consistía en realizar tomografías y resonancias magnéticas a los sujetos de estudio, y concluyeron que hay 15 segundos “clímax”, donde el cerebro produce una máxima liberación de dopamina en más de una sección.

Así es, la música tiene la capacidad de hacerte ver las cosas de una manera totalmente distinta, y por ende también sentirás haber vivido ciertos momentos de diferentes maneras si la música fue un elemento presente. Un momento puede ser nostálgico, divertido o romántico si eliges la música adecuada.

Viaja, vive, siente y disfruta de tu viaje.

Hasta el próximo post BWTravel!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: