@BestWayTraveler

¿Sin planes de feriado largo?. Aquí te dejamos ideas con las que puedes planear un viaje cargado de experiencias memorables.

Semana Santa se celebra el 9 y 10 de abril del 2020, esta fecha dependiendo del año es movible.

La Semana Santa es uno de los acontecimientos más importantes del mundo cristiano, esta conmemora la muerte y resurrección de Jesucristo en cada rincón católico del mundo. En Cusco adquiere diversas expresiones dependiendo de las costumbres y tradición local.

En estas fechas en Perú suele haber “Puente” de feriados para diferentes sectores laborales, tanto públicos y privados.

Si tus planes son viajar para estas fechas, cada vez es más frecuente que debas agendar con tiempo todas tus actividades para disfrutar al máximo estos días.

Bueno, al grano. Cusco.

El señor de los Temblores

EL SEÑOR DE LOS TEMBLORES
La Capital Arqueológica de América y antigua cabeza principal del otrora poderoso Imperio del Tahuantinsuyo celebra la Semana Santa rindiendo culto a la imagen del Señor de los Temblores o Taitacha Temblores, en quechua.
Desde 1950, las andas de este Cristo mestizo salen en procesión cada Lunes Santo, seguidas por una multitud de feligreses que lo acompañan con humilde fervor. En las ventanas de las casas, por donde pasa la efigie, se colocan refinadas piezas de tapicerías aterciopeladas con franjas de oro, telas y alfombras brillantes, que las familias reservan especialmente para esta ocasión. Mientras tanto, los Camaretos o pequeños morteros, petardos y cohetes agitan el ambiente con su estruendo hacen casi inaudibles los cánticos y oraciones de la multitud.

En el Viernes Santo, al igual que en Ayacucho, acontece el encuentro de las andas del Cristo en el Santo Sepulcro y de la Virgen Dolorosa.

Ese día, a diferencia a lo que sucede en otros lugares, no es de abstinencia en el Cusco. La costumbre es degustar doce platos típicos distintos que incluyen desde variadas sopas y potajes ya sea a base de pescado seco, trigo y olluco, hasta los deliciosos postres como los dulces de manzana, maíz o choclo.

Doce Potajes tradicionales en Semana Santa.

La Semana Santa llega a su fin el Domingo de Resurrección. Luego de la procesión y de la celebración de la misa, por las principales calles se percibe el aroma exquisito de los manjares que deleitan propios y extraños, como el sabroso caldo de gallina, las empanadas, el dulce de maíz blanco, los tamales y las tortas. Así, en forma pagana, se cierra en la milenaria ciudad imperial del Cusco la Semana Santa andina.

Viejero, si aún estas haciendo planes, aún no decides que hacer en este feriado largo o simplemente aún no sabes que hacer, Cusco y la Semana Santa Andina te esperan. Pero eso si, te recomendamos agendar todo tu itinerario con al menos 2 meses de anticipación.

Hasta el próximo post BWTraveler!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: