@BestWayTraveler

Top 10 actividades de aventura en Cusco

Scroll down to content

El ser humano entraña deseoso de abrir caminos, explorar los límites de su propia humanidad, ir hasta los confines del mundo y más allá con el único fin de encontrar un camino que lo lleve a algo que lo haga sentir vivo.
Hoy les traemos un top 10 de las mejores alternativas de aventura en Cusco.

ACTIVIDADES:

1.- Cuatrimoto en Maras / Moray:

Una de las aventuras más populares en Cusco son los viajes en cuatrimoto por Chinchero, el sitio arqueológico de Moray y a las Salineras de Maras. Estos tours recorren paisajes hermosos así como pueblos tradicionales. En el camino se encuentra Moray, un complejo de andenería inca que se asemeja a un anfiteatro. También se visita los cientos pozos de sal de Maras, lugar natural formado hace millones de años.

2.- Bungee Jumping en Cusco:

A solo 2 kilómetros de la Ciudad del Cusco se encuentra el Action Valley, un centro deportivo donde se puede practicar el extremo bungee jumping. La plataforma suspendida tiene una altura de 122 metros por lo que es considerado el más alto de Latinoamérica.

3.- ZipLine y Via Ferrata en El Valle Sagrado:

¿Te suena, Hotel Skylodge Adventure Suites? El portal español ABC lo calificó como el hotel “más escalofriante del mundo”. Sin embargo, más de uno desafiaría el vértigo por pasar una noche en este hotel único.

Pero también la montaña en la que esta incrustado en hotel, es el mejor escenario para hacer estos deportes de aventura. ZipLine y Vía Ferrata.

4.- Paseo en moto por El Valle Sagrado de los Incas:

Como no conocer El Valle Sagrado de los Incas, el corazón de Cusco. Paisajes hermosos, lugares de ensueño, comida riquísima y sobre todo, aire puro.
Puedes agendar un viaje (si sabes manejar motocicleta) y divertirte todo un día recorriendo los distritos de colindan a la Ciudad del Cusco, veras la fauna local, es una buena opción también para todos aquellos amantes de la fotografía y solitarios de paso.

Eso sí, tendrás que tener todo el cuidado necesario y la documentación debida para agendar este tour.

5.- Canotaje en el río Vilcanota :

El río Vilcanota (también conocido como Urubamba) recorre gran parte del Valle Sagrado de los Incas. Sus corrientes son ideales para la práctica del canotaje. Existen corrientes ideales para personas principiantes dependiendo de la época del año. El recorrido por río dura 2 horas en promedio. Los tours incluyen el transporte, los equipos, almuerzo y guía turístico.

6.- Bicicleta en el Abra Malaga:

La geografía montañosa del abra Malaga (4,200 m.s.n.m.) en Cusco es perfecta para una ruta en descenso en bicicleta. El recorrido en pedal es de aproximadamente 1 kilómetro y termina en el pueblo de Ollantaytambo (2,792 m.s.n.m.). Los tours incluyen bicicletas, equipos, transporte hasta el lugar, almuerzo y guía turístico. No es necesario ser un experto ciclista para hacer esta actividad, solo tener el espíritu aventurero.

7.- Cabalgatas por el Valle Sagrado:

Los paseos a caballo por el Valle Sagrado de los Incas es una experiencia que se puede disfrutar en familia. Los tours generalmente duran medio día. Incluye un caballo por persona e implementos necesarios. Los niños o grades sin experiencia pueden realizar la aventura. Recorre paisajes montañosos, el río Urubamba, antiguos senderos incas y poblados tradicionales del Cusco. La cabalgata dura entre 2 ó 3 horas aproximadamente. Animate viajero!.

8.- Pesca en el río Apurímac:

El río Apurímac es uno de los principales del Perú. Sus aguas son ideales para la práctica del canotaje así como la pesca. Allí abundan las truchas, pescados de diversas dimensiones característicos de las aguas de la Cordillera de los Andes. Los tours son de 1 día e incluyen transporte, implementos para la pesca, almuerzo y servicio guiado.

9.- Trekking a Choquequirao:

Sin duda uno de los trekking mas retadores del mundo. El camino te llevara por el cañón mas hondo del mundo, el Cañón del Apurímac.

Acamparás en medio de la naturaleza, si tienes suerte podrás apreciar al ave andina sagrada, el Condor o quizás logres ver un oso de anteojos. Son 4 cuatro días de caminata (el mas rápido), y 5 días la ruta mas descansada.
Como cereza del pastel, llegaras apreciar las ruinas del complejo arqueológico de Choquequirao, este aún esta menos de un 30% descubierto, esto lo convierte en un lugar casi virgen para visitar.
Si te gusta el senderismo, acampar en lugares inhóspitos llenos de naturaleza e ir a la aventura, sin duda esta es tu mejor opción.

10.- Trekking a Machu Picchu:

Existen muchas rutas de trekking hacia Machu Picchu como las caminatas por Salkantay, Lares y Huchuy Qosqo. Sin embargo, la más famosa de todas es el Camino Inca. Esta ruta de 4 días y 3 noches es considerada como una de las mejores 5 rutas de senderismo del mundo. Esta aventura recorre paisajes andinos y de ceja de selva así como centros arqueológicos que culminan en la Ciudadela Inca de Machu Picchu.
Una aventura que debes hacerla viajero.

Si aún no haz hecho ninguna de estas aventuras viajero, ¿Qué estas esperando?

Hasta el próximo post BWTraveler!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: