@BestWayTraveler

LA MORADA DE LOS DIOSES “Apukunaq Tianan”

Scroll down to content
Apukunaq Tianan. Cusco, Perú.
Escultura, Apukunaq Tianan o Morada de los Dioses. Cusco, Perú.

Complejo de esculturas y nuevo atractivo, aún en construcción, a pocos kilómetros de la ciudad del Cusco.

Escultura, Apukunaq Tianan o Morada de los Dioses. Cusco, Perú.
Escultura, Apukunaq Tianan o Morada de los Dioses. Cusco, Perú.

Apukunaq Tianan, ubicado en el sector conocido como TicaTica HuaynaCorcor, a pocos kilómetros de la ciudad del Cusco. Es un proyecto del escultor autodidacta Cusqueño Michel de Titán Monteagudo Mejía en este complejo, que aún se encuentra en una primera fase de construcción, simplemente espectacular y revalora con sus esculturas las deidades de la narrativa Inca, entre ellas la Pachamama.

Hace algunas semanas a explotado en las redes sociales y cada vez mas son los visitantes que se acercan al complejo. Les dejamos todos los datos de como llegar hasta estas hermosas esculturas.

DATOS DE COMO LLEGAR:

  • El punto de partida es el Arco de Tica Tica. El cual se encuentra entre el límite de Cusco y Poroy. Puedes llegar en transporte público desde el centro de la ciudad (los buses que van con dirección a Poroy) o en taxi.
  • Una vez llegaste al Arco de Tica Tica, hay que tomar la carreta alterna con destino a Chinchero (carretera afirmada en tierra), dejaremos mas detalles del mapa, lineas abajo.
  • Una vez que llegaste al Arco de TicaTica puedes ir en auto, bus (Expreso Santiago) o la mejor opción si te gusta el trekking como a nosotros, caminando. Si vas en transporte público son 20 minutos (ojo este solamente llega hasta el último paradero y luego debes caminar o ir en taxi), taxi 15 minutos, y caminando 1 hora disfrutando de los paisajes y la naturaleza.
  • La entrada es simbólica actualmente, S/2.00. Sin embargo ayuda a Michael de Titán ya que es un proyecto personal y la poca ayuda es de la comunidad. Si puedes colaborar con mas de dos soles, hazlo viajero.
Carretera afirmada, Arco Tica Tica hasta Apukunaq Tianan. Cusco, Perú
Trayecto desde el centro histórico (Plaza de Armas) Cusco, hasta el complejo Apukunaq Tianan. Cusco, Perú.

Viajero, como puedes ver, Cusco siempre sorprende, siempre tiene algo nuevo que mostrar. Tenemos el orgullo que escultores como Michael de Titán tengan la visión, el orgullo de pertenecer a un país pero mas aún a un Cusco que quiere revalorar su orgullo pasado y mostrarlo a las nuevas generaciones. #Ayuda, comparte y difunde.

Hasta el próximo post BWTraveler!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: